Diplomado Internacional sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia


“Diplomado Internacional sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia”

Registro e Información: miapcr.museum@protonmail.com

Titulación:

“Diplomado Internacional sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia” el primero en su tipo a nivel mundial, a 28 años del Genocidio de Rwanda de 1994, en convenio el MIAPCR MUSEUM con la Mission Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994 Registro ONG Humanitaria: NIT 900117077-5 Colombia, miembro de la Child Rights Information Network (CRIN)/Save the Children de Londres que promueve y proteje los derechos del niño alrededor del mundo y miembro de la Coalicion de ONG por la Corte Penal Internacional.

El MIAPCR MUSEUM adhiere a los Principios de Estambul OSC : Respetar y promover los derechos humanos y la justicia social, dentro de este marco desarrolla el Tribunal International de Conscience en défense des Beaux-Arts (Tribunal Internacional de Conciencia en defensa de las Bellas Artes). 


Objetivo:

El MIAPCR MUSEUM Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance, busca con este Diplomado Internacional, la concientización y la prevención de los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio por parte de los actores de la sociedad en su conjunto, en la defensa de la vida y la dignidad humana, "Si no podemos combatir los Crímenes contra la Humanidad, al menos denunciémoslos para que no se cometan en silencio", un silencio cómplice como ocurre hoy en el Congo, Sri Lanka, y con el reclutamiento de niños en Colombia y el asesinato de mas de 3.000 niños y menores colombianos.


A quién se dirige:

Dirigido a profesionales de la Justicia, Organizaciones Sociales y de Derechos Humanos, Colegios, Universidades y abierto al conjunto de la sociedad civil, 

Jóvenes recién licenciados/as o diplomados/as en Derecho, Periodismo, Historia, Magisterio O Pedagogía, Ciencias Políticas, Sociología, Relaciones Internacionales, Humanidades, que quieren iniciar su carrera profesional trabajando para instituciones públicas o privadas involucradas en la protección/promoción de los derechos humanos. 

Profesionales del derecho. 

Cuadros de partidos políticos o de la Administración. 

Periodistas especializados en relaciones internacionales, derechos humanos y democracia. 

Profesionales de ONG o de organizaciones internacionales de cooperación o promoción de la democracia de los derechos humanos. 

Cooperantes. 

Maestros, pedagogos y formadores en general que tengan que impartir docencia en materia de derechos humanos y democracia. 

Miembros de las fuerzas de orden público y seguridad. 

Profesionales no licenciados, con necesidades de formación en materia de derechos humanos y democracia. 

Modalidad:

El programa utiliza la modalidad de enseñanza de clases en línea


Duracion:

El Diplomado cuenta con 120 horas de estudio

Depende exclusivamente de usted. Al tratarse de enseñanza individualizada, cada Diplomado tiene una duración proporcional al tiempo dedicado al estudio. El límite de tiempo disponible, para el envío de su evaluación, es de 120 días hábiles, lo que equivale a una dedicación al estudio de ocho a nueve horas a la semana. Además, se dispone de la prórroga de 90 días hábiles más.


Idioma:   

Español


Precio:

Matricula simbólica voluntaria y solidaria desde U$S 100 Dólares, destinada para el desarrollo del Tribunal Internacional de Conciencia en defensa de las Bellas Artes del MIAPCR MUSEUM


Fechas y lugar:

Las inscripciones están abiertas permanentemente. El inicio de cada Diplomado Internacional puede ser cuando lo desee el/la participante, dado que se manejan de forma absolutamente individual; 


Programa Académico:

Este Diplomado Internacional es un programa de estudios compuesto por un conjunto de Cátedras Internacionales, todos relacionados con un tema específico, con el objetivo de formar un profesional especializado en dicho tema. 

El “Diplomado Internacional sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la infancia”, esta constituido por las siguientes cátedras internacionales, con material digital y Audiovisual:


-Cátedra Internacional Infancia y el Genocidio de Rwanda

-Cátedra Internacional Infancia y el Genocidio de la RD del Congo

-Cátedra Internacional Infancia y Crímenes contra la Humanidad en Colombia 

-Cátedra Internacional Infancia y Crimenes contra la Humanidad en Palestina

-Cátedra Internacional Infancia y Crimenes contra la Humanidad (Utilizacion de Niños Soldados en conflictos armados-Panorama Mundial)

-Cátedra Internacional Derechos Humanos

-Cátedra Internacional Derecho Internacional Humanitario


Dictado el doplomado por los Defensores de Derechos Humanos, basado en los Informes Internacionales de Derechos Humanos e Infancia de la Misión Diplomatica Internacional Humanitaria Rwanda 1994 y la instrumentación de las Leyes y Convenios Internacionales en la defensa de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la Justicia Universal, con carácter online, libre, con otorgamiento de Diploma.

Hoy en dia las consideraciones sobre los crímenes de guerra y de crímenes contra la humanidad, de crimen de genocidio, son las siguientes: "la codificación de tal delito en el Estatuto de la Corte Penal Internacional, tomado directamente de la Convención de Ginebra de 1948 y por lo tanto del Tribunal de Nuremberg, permite la atribución a muchos, si no a todos los conflictos de nuestra época, caracterizados un nivel tecnológico de las armas de guerra tan alto, que terminan por golpear siempre más a las poblaciones civiles que a las Fuerzas Armadas. 

 

En efecto, el artículo 6 del citado Estatuto enumera una serie de actos típicos de la actividad de guerra, hechos tales como "matar a los miembros de un grupo" o "causar graves lesiones a la integridad física o psíquica de personas que pertenezcan a un grupo", se convierten en actos de genocidio si se llevan a cabo" con la intención de destruir total o parcialmente un grupo nacional, étnico, racial o religioso", definición esta última en la cual la "intención" es fácilmente demostrada en el caso de la destrucción de una "parte" del "grupo nacional…" el exterminio de un pueblo hasta su desaparición". 

Material de Estudio:

Digitalizado se le enviara via email las Catedras Internacionales que integran el diplomado en Formato Digital:

-PDF

-Power Point

-Audio MP3 


Basado en los Informes Internacionales de Derechos Humanos e Infancia de la Misión Diplomatica Internacional Humanitaria Rwanda 1994 y la instrumentación de las Leyes y Convenios Internacionales en la defensa de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y la Justicia Universal


Certificacion Internacional:


Otorgamiento de Diploma Internacional, firmado y certificado por el MIAPCR MUSEUN y Mision Diplomatica Internacional Humanitaria RWANDA 1994.

Para la obtención del Diploma, debera presentar una tesis sobre una  de las Catedras del Diplomado (a su eleccion).

El Diploma se envía por email cuando usted ha enviado la Tesis Final, certificando las 120 horas de estudio del Diplomado Internacional, en formato PDF digitalizado, a fin de que el / la participante pueda proceder a su impresión. 

Inscripcion / Requisitos:

Primer Paso

Enviar Curriculum Vitae Profesional o académico y Enviar una carta de motivación justificando su interés en el Diplomado Internacional al siguiente email:

miapcr.museum@protonmail.com

Segunda paso

Seran revisados su Curriculum y su carta de motivación para su aprobación, para el Diplomado Internacional


Tercer paso

Aprobada su admisión al diplomado, se lee enviara un email para que abone el costo de  U$S 100 Dolares  del Diplomado Internacional a traves de Western Union. Usted únicamente pagará la cantidad indicada de U$S 100, ya que va a decir que le incluyan, en dicha cantidad, los gastos de envío. Es decir que los gastos de envío los asume el Diplomado Internacional. 

 

IMPORTANTE.- 

* Repetimos que Usted hace su pago en la moneda de su país, por el equivalente, al cambio oficial, del importe expresado en dólares, y que los gastos de envío los absorbe nuestra organización. 


Una vez complete el proceso de envío, Western Union le otorgará un número de referencia. 

Envíenos el número de referencia via email. 


Y en dentro de las 48 horas usted recibira el material de Estudio en formato PDF, y audiovisual de las catedras que componen el diplomado internacional


Director Académico Internacional:


Este “Diplomado Internacional sobre los Crímenes de Lesa Humanidad y el Genocidio contra la Infancia” es elaborado y coordinado por el Presidente y Defensor de Derechos Humanos del Tribunal Internacional de Conciencia en defensa de las Bellas Artes del MIAPCR MUSEUM y la Mission Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994

Coordinacion Academica:

Sara Bermúdez, Defensora de los Derechos Humanos de la Infancia y Secretaria General de la Mission Diplomatique Internationale Humanitaire RWANDA 1994


Dedicatoria:


Este Diplomado Internacional, esta dedicado a los miles y miles de niños y niñas afectados por la guerra, el hambre y la pobreza crimenes silenciosos, a la memoria de aquellos niños que han muerto, que han sembrado su sangre inocente como rios de llantos de dolor, conviertiendose en un mar de voces olvidadas en la guerra, enterrados en fosas comunes, olvidados por las noticias, olvidados por aquellos que no quieren que se sepa de ellos... 

Hay un mar de niños muertos, mutilados...como cementerios olvidados que inundan la conciencia de todos aquellos que luchamos y queremos un mundo sin guerra, sin muertos, sin hambre, esa es nuestra mision Nunca Mas! Crimenes de Lesa Humanidad y Genocidio contra la Infancia


Objetivos Finales del diplomado Internacional:


El objetivo del presente Diplomado Internacional es capacitar a los miembros de las instituciones de la sociedad, ONGs  en el conocimiento y uso de estándares, criterios y normas del Derecho Internacional de los Derechos Humanos (DIDH) para permitir su aplicación en el desempeño profesional de jueces, defensores, fiscales y profesionales de distintas carreras para la defensa de la Infancia.


Los participantes, al finalizar el Diplomado Internacional, deberán ser capaces de:

Conocer la normativa internacional en materia de DD.HH., en particular la relativa al sistema ide protección de DD.HH con la infancia. 

Analizar críticamente las situaciones que vive la infancia en los conflictos armados y de guerra en el mundo de hoy

Lograr aplicar dichos estándares a través del análisis de casos particulares. 

Analizar críticamente los estándares antes mencionados, por medio de la discusión en torno a casos 

Identificar las áreas de su práctica profesional que resultan incompatibles con el cumplimiento de obligaciones del Estado en materia de DD.HH y la Infancia, según los estándares estudiados. 


│ │Revue du Musée International d'Art Post-Contemporain en Résistance MIAPCR Museum ISSN 2618-3978. Global Intellectual Property Registry Nº:1 811179 073387. All rights reserved ©2018│
Share on Google Plus

About Editor